ROMA,
El Arzobispo Emérito de Lahore (Pakistán), Mons. Lawrence John Saldanha, explicó que la muerte del líder del grupo terrorista internacional Al Qaeda, Osama Bin Laden, abriría en la región una posibilidad de paz, y precisó que aún es demasiado pronto para saber si habrá repercusiones contra la minoría cristiana.
Según informa Radio Vaticana, el Prelado comentó que "la muerte de Bin Laden puede –si todo va bien– traer paz y estabilidad" a la región.
Mons. Saldanha contó además que en diversos lugares de Pakistán grupos de extremistas islámicos han recordado a Bin Laden con oraciones y manifestaciones, luego que el domingo 1 de mayo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara su muerte en una operación realizada por las fuerzas especiales norteamericanas.
Por su parte, el responsable de seguridad del estado de Punjab, alertó sobre posibles ataques terroristas, principal problema de Pakistán.
El Arzobispo Emérito dijo además a Radio Vaticana que la población ha quedado desconcertada y se rehúsa de creer que el líder terrorista verdaderamente esté muerto, creen que se trata de un truco y que no es posible confirmar el hecho con certeza.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.