REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, señaló a ACI Prensa que el grupo disidente autodenominado "Somos Iglesia" busca "confundir al pueblo y dividirlo" con ideas y posturas contrarias a la doctrina católica.
El pasado 29 de abril, Somos Iglesia, en un artículo publicado por el diario boliviano La Patria, exigió a la Diócesis de Oruro incorporar al diaconado a siete "hermanos comprometidos con una Iglesia profética y liberadora".
En un comunicado publicado el 1 de mayo, Mons. Cristóbal Bialasik denunció que el grupo "Somos Iglesia" ha promovido desde su fundación en 1995 "la disidencia en sectores eclesiales" junto a grupos y personas "que no cuentan con el aval eclesiástico" tales como el teólogo Hans Küng, que carece de licencia para enseñar teología desde 1980, y el grupo feministas y abortista autodenominado "Católicas por el derecho a decidir".
El Obispo de Oruro también recordó en el texto que el Diaconado no es "un ascenso, concesión o premio, sino una vocación", y citando al Catecismo de la Iglesia Católica señaló que solo "a la autoridad de la Iglesia corresponde la responsabilidad y el derecho de llamar a uno a recibir la ordenación".
En entrevista telefónica concedida a ACI Prensa el 4 de mayo, Mons. Bialasik denunció que los miembros del grupo disidente Somos Iglesia "según mi investigación, están promoviendo todo lo que es contra la doctrina de la Iglesia. Proponen la ordenación de las mujeres al sacerdocio, ordenación de homosexuales, promueven el aborto y métodos anticonceptivos".
El Obispo explicó que Somos Iglesia, contrario a la doctrina de la Iglesia Católica, "no me ha consultado, no ha venido, solamente en forma arbitraria ha tomado la decisión de publicar un artículo que realmente contradice a toda la voluntad de la pastoral de la Diócesis de Oruro".