ROMA,
El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, señaló desde Roma a ACI Prensa, que el Beato Juan Pablo II podría ya haber intercedido en un segundo milagro que permitiría la canonización.
El 1 de mayo, luego de la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, Mons. Munilla dijo a ACI Prensa "que ese posible milagro –que canonizaría a Juan Pablo II– ha podido acontecer durante la celebración".
La canonización "llegará, y llegará pronto, pero me parece que lo importante no es tanto las fechas, sino que nos afiancemos en la fe católica de la intercesión de los santos", consideró.
"No me extrañaría que Juan Pablo II derrame alguna gracia contundente en alguna persona", como decía "Santa Teresa de Lisieux, ‘pasaré la eternidad derramando rosas sobre la tierra’, y Juan Pablo II también lo está haciendo".
Sobre las propuestas de hacer al nuevo Beato patrono de los jóvenes, el Obispo español consideró difícil asociar un solo patronazgo a Juan Pablo II.
"Yo diría que San Juan Bosco y Juan Pablo II podrían ser los dos personajes que han marcado más la historia de la pastoral juvenil de la Iglesia", y "perfectamente ambos podrían ser los patronos de la pastoral juvenil", ya que "incluso los ancianos se han enamorado de ver al Papa con los jóvenes".