VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, destacó este miércoles que "en medio de la consternación" por la muerte de su predecesor, el Cardenal Agustín García-Gasco "surge la esperanza" porque el Arzobispo Emérito de Valencia vivió "para amar y para entregarse por amor a la Iglesia" y "al servicio de todos los hombres".
Mons Osoro se ha pronunciado así durante el funeral del Cardenal Agustín García-Gasco, que falleció el domingo 1 de mayo a los 80 años a causa de un infarto.
"Después de unos días de estancia en Roma para asistir a la beatificación del Papa Juan Pablo II, recibíamos la noticia de la muerte de Don Agustín, en medio de la consternación, surgía la esperanza, pues quien había vivido para amar y para entregarse por amor en la Iglesia al servicio de todos los hombres", ha señalado.
En la homilía, el Arzobispo de Valencia ha señalado que "la resurrección nos ha alcanzado e impregnado" y ha comentado que "fue al Señor a quien se agarró de su mano Don Agustín, por eso podía decir 'yo, pero ya no yo'". "Don Agustín habiendo recibido la vida de Cristo, no permaneció en la muerte, amó", añadió.
Para Mons. Osoro, en el fallecido Cardenal "se hacían verdad las palabras del libro del Apocalipsis: 'Dichosos los muertos que mueren en el señor. Desde ahora sí, dice el Espíritu, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan'".
Miles de fieles han asistido a la ceremonia, que ha comenzado antes de las 5:00 p.m con el traslado del féretro con los restos mortales del Cardenal desde el Palacio Arzobispal, donde ha estado abierta hasta las 4:00 p.m. la capilla ardiente, hasta la Catedral.