BUENOS AIRES,
La experta Inés Franck, del Centro de Bioética Persona y Familia, criticó la revista "Educación sexual integral; para charlar en familia", presentada el 28 de abril por el Ministerio de Educación argentino, ya que promociona la homosexualidad entre los escolares.
"Podemos decir que este texto es una consecuencia de la ley 26618 que legalizó las uniones de personas del mismo sexo y ya se está introduciendo en los hogares y la educación. Ha sido una ley muy controvertida y que alteró radicalmente las instituciones sociales", afirmó en su artículo del 2 de mayo.
En ese sentido, dijo que "se advierte una imposición ideológica, que desconoce la existencia de otras cosmovisiones sobre la sexualidad, considerada por momentos como mero instrumento de placer autorreferente, y que en muchos sentidos ignora la esponsalidad que está en la base de la sexualidad humana".
Esta revista es auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población se imprimieron seis millones de ejemplares. Sin embargo, el Ministerio afirmó que está dispuesto a imprimir más para alcanzar a todos los hogares argentinos.
Franck denunció que este texto va contra las creencias y valores "de gran parte de las madres y padres argentinos" y que sus contenidos son "claramente sesgados y reduccionistas y su pretensión de intervenir en la educación de los niños configuran un inédito proceso de adoctrinamiento impulsado desde el Estado en alianza con un organismo internacional".
La experta indicó que no se propone un concepto de familia, sino que en sus páginas se afirma que "todas las familias son diferentes. Hay familias con un papá y una mamá, hay familias con un papá solo o una mamá sola, con dos papás o dos mamás".