ROMA,
"Siento una gratitud inmensa porque siento que he crecido como obispo junto al Papa Juan Pablo II", señaló desde Roma el Arzobispo de Granada (España), Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, a ACI Prensa con ocasión de la beatificación del Beato Juan Pablo II.
"Juan Pablo II me ha enseñado en gran medida todo lo que yo sé como obispo, a querer al mundo como Cristo lo quiere, porque él reflejó a Cristo de una manera muy inmediata y nos enseñó cómo ‘ser Cristo’ en medio de este mundo, con un amor inmenso por él, ofreciendo la vida por él", afirmó.
Mons. Martínez Fernández recordó con emoción las primeras palabras que escuchó decir al Beato Juan Pablo II y que nunca olvidará, "dijo dirigiéndose a un grupo de jóvenes, ’yo os quiero mucho’".
El Prelado resaltó el buen humor del Beato Juan Pablo II y recordó que en su primera visita ad limina, un cardenal español "le preguntó cuál era su horario en Roma, él sin dudarlo lo más mínimo, y sin hacerse de rogar, empezó a contar cómo era su horario y cuando iba por las cinco de la tarde, un cardenal le dijo: ‘Pero Santidad, también tendrá usted tiempo libre’, y el Papa respondió sin vacilar un segundo: ‘Señor cardenal, si todo eso es tiempo libre".
En referencia al anticlericalismo del que advirtió el Papa Benedicto XVI en su última visita a España, el Prelado animó a los católicos al predicar el Evangelio con el ejemplo.
"Si el Señor nos da la gracia, y si la intercesión de Juan Pablo II nos ayuda, justamente viviendo del modo en que él vivió, perfectamente para Cristo y para Dios y por tanto, perfectamente para los hombres, si cada uno en nuestra vida somos capaces de decirle al mundo entero ‘el mensaje de que la Iglesia es portadora, es poder decirle a cada hombre y a cada mujer Dios te ama él ha venido por ti’, eso vencerá al mundo", concluyó.