VATICANO,
Al presidir la Misa de acción de gracias por la beatificación del Papa Wojtyla, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, señaló esta mañana que el Beato Juan Pablo II defendió siempre la dignidad de todo ser humano porque fue un verdadero hombre de Dios.
En la Eucaristía celebrada a las 10:30 a.m. (hora local) en la Plaza de San Pedro ante cientos de miles de fieles, el Cardenal recordó que "el diálogo de amor entre Cristo y el ser humano caracterizó toda la vida de Karol Wojtyla"
"Todos recordamos que el día del funeral hubo un momento en que el viento cerró las páginas del Evangelio colocado en el ataúd. Era como si el viento del Espíritu quisiera marcar el final de la aventura humana y espiritual de Karol Wojtyla, iluminada por el Evangelio de Cristo".
"Con este Libro, descubría el plan de Dios para la humanidad, para su persona, pero también aprendía cómo era Cristo, su rostro, su amor, que para Karol siempre fue una llamada a la responsabilidad".
Seguidamente el Cardenal destacó que Juan Pablo II "era un hombre de fe, un hombre de Dios. Su vida era una oración constante, que abrazaba con amor a todos los habitantes de nuestro planeta, creados a imagen y semejanza de Dios, y por eso dignos del mayor respeto; redimidos por la muerte y resurrección de Cristo, y por eso convertidos realmente en gloria viviente de Dios".
"Gracias a la fe, que se expresaba sobre todo en la oración, Juan Pablo II fue un verdadero defensor de la dignidad de todo ser humano y no un mero luchador por ideologías políticas y sociales".