VATICANO,
Al finalizar la Misa de beatificación de Juan Pablo II y antes del rezo del Regina Caeli, el Papa Benedicto XVI alentó a los fieles, en español, a seguir el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y la Iglesia del Pontífice polaco.
Luego de saludar a los llegados de España y América Latina, el Papa recordó que "el nuevo Beato recorrió incansable vuestras tierras, caracterizadas por la confianza en Dios, el amor a María y el afecto al Sucesor de Pedro, sintiendo en cada uno de sus viajes el calor de vuestra estima sincera y entrañable".
"Os invito a seguir el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y a la Iglesia, que nos dejó como preciosa herencia. Que desde el cielo os acompañe siempre su intercesión, para que la fe de vuestros pueblos se mantenga en la solidez de sus raíces y la paz y la concordia favorezcan el progreso necesario de vuestras gentes. Que Dios os bendiga".
En su saludo a los polacos quienes se encuentran en clara mayoría presentes y que estallaron en fuertes aplausos, el Santo Padre los confió al nuevo Beato, "el Papa Juan Pablo II. Que les obtenga y a su Patria terrena el don de la paz, de la unidad y la prosperidad".
En francés el Santo Padre pidió al nuevo Beato "bendecir los esfuerzos de cada uno para construir una civilización del amor, en el respeto a la dignidad de cada persona humana, creada a imagen de Dios, con una atención particular a los más frágiles".
Tras agradecer a las autoridades italianas, especialmente a las de Roma, Benedicto XVI saludó a todos los asistentes a la beatificación, así como a quienes siguieron la transmisión por radio y televisión.