ROMA,
El ex portavoz de la Santa Sede Joaquín Navarro Valls ha sido el primero en dar su testimonio en la vigilia celebrada esta noche en el Circo Máximo de Roma y ha declarado que Juan pablo II enseñó a los jóvenes "lo que significa de verdad la expresión 'Te quiero'".
Ante una pregunta de la presentadora del evento, la periodista Safiria Leccese sobre las relaciones prematrimoniales y las exigencias del Papa a los jóvenes, Navarro Valls ha destacado que Juan Pablo II "siempre defendió el carácter trascendente de la persona" y la importancia "de su cuerpo".
Para Juan Pablo II, el amor era "querer el bien que Dios quiere para el otro" algo que "los jóvenes entendían sin duda", según ha añadido Navarro Valls, quien también ha destacado que aprendió mucho de Juan Pablo II sobre "el respeto a la persona humana, en quien veía la imagen de Dios".
Rescate del pesimismo
Navarro Valls ha destacado que Karol Wojtyla "rescató a la persona humana del pesimismo" y también se dio cuenta de que el hombre "necesita la misericordia de Dios".
Por eso, según ha recordado el exportavoz, el Papa "buscaba la misericordia de Dios todas las semanas" a través de la confesión porque "comprendía que los hombres no pueden ser buenos solos, sino que necesitan a Dios para ello".