BOGOTÁ,
En su mensaje por la beatificación del Papa Juan Pablo II este 1 de mayo y al celebrarse los 25 años de su visita a Colombia, los Obispos de este país sudamericano pidieron la intercesión del nuevo Beato para que reine la paz en la nación.
En el texto firmado por el Arzobispo de Bogotá y Presidente de la CEC, Mons. Rubén Salazar, los prelados recuerdan que el viaje del Papa en 1986 duró una semana y tuvo como lema "Con la paz de Cristo por los caminos de Colombia".
En esa ocasión, dicen los obispos, Juan Pablo II dijo: "desde cualquier punto donde me encuentre, mi palabra se dirigirá a todos los colombianos, a todos y a cada uno de los sectores del pueblo de Dios que peregrina en esta tierra. Vengo a compartir vuestra fe, vuestros afanes, sufrimientos y esperanzas. A todos vaya, desde este primer momento, mi saludo eclesial y mi bendición. Sí, pasaré por todas partes bendiciendo".
Este mensaje, prosiguen los prelados, "permanece vigente y es fuente de inspiración permanente para nosotros" y por ello invitan a recordar de manera agradecida la presencia del Papa en Colombia, a "hacer suyas las enseñanzas que nos brindó y a implorar su intercesión desde el Cielo para que en nuestras vidas y en nuestra amada Colombia reine siempre la paz".
El texto también destaca la cercanía que tuvo Juan Pablo II con los jóvenes, "en quienes encontró siempre interlocutores entusiastas y a quienes planteó el reto de ser ‘los centinelas del futuro’".
Asimismo resaltan el proyecto de la Nueva Evangelización, "a través de la cual el mensaje perenne del Evangelio se proyecta en la Iglesia y en el mundo con renovado ardor, con nuevos métodos y expresiones".