ROMA,
El organizador de los viajes del Papa Juan Pablo II por casi 27 años en más de 130 países, Alberto Gasbarri, comenta que cuando recuerda al Pontífice polaco de manera automática le vienen a la mente las palabras "Padre Santo que estás en los cielos".
En entrevista concedida al diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) para la edición del 30 de abril, Gasbarri explica que "de manera espontánea me refiero en mis oraciones al Papa Wojtyla como ‘Padre Santo’ porque desde el inicio de nuestra relación de amistad lo he llamado así con mucha devoción".
"Mientras que 'que estás en los cielos' está ligado literalmente al recuerdo de las más de 400 000 audiencias personales que concedió a los miembros de las tripulaciones de los aviones mientras volábamos hacia los lugares que iba a visitar en sus viajes apostólicos".
Al Papa le presentaban a todos uno por uno, "se entretenía con cada uno en cordial coloquio. En esos momentos era más fácil comprender la estatura del hombre, además de la de pastor", comenta.
"Voluntad de hierro" del Papa