VATICANO,
La protagonista del milagro que permitirá la beatificación del Papa Juan Pablo II, la religiosa francesa Marie Simon Pierre que fue curada del Parkinson, dará su testimonio personal el sábado 30 de abril en la vigilia que se celebrará en el Circo Massimo en Roma en la víspera de la beatificación del Pontífice polaco.
En la rueda de prensa de hoy en la que se explicaron más detalles de los tres días de fiesta por la beatificación de Karol Wojtyla en Roma, el director de la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma, Mons. Marco Frisina, explicó que en esta vigilia también darán su testimonio el ex Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls y del Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal de Juan Pablo II por más de 40 años.
Esta vigilia contará además con la participación del Coro de la diócesis de Roma y la Orquesta del Conservatorio de S. Cecilia, dirigida por él. El coro de la comunidad filipina de Roma y el coro Gaudium Poloniae interpretarán dos pieza tradicionales.
Antes de los testimonios, en la primera parte de la vigilia se ha previsto una celebración de la memoria, en recuerdo de las palabras y los gestos de Juan Pablo II: "en el palco –dijo Mons. Frisina– habrá una gran reproducción de la imagen de María Salus Populi Romani, patrona de la ciudad de Roma. También reviviremos –con imágenes- los últimos meses del pontificado de Juan Pablo II, marcados por el sufrimiento".
Al final de los testimonios, en los que hablarán también algunos jóvenes romanos, se cantará el himno "Totus tuus", compuesto en el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Juan Pablo II (1996).
Mons. Frisina señaló que la segunda parte comenzará con unas palabras del cardenal Agostino Vallini, vicario general para la diócesis de Roma, que "presentará en modo sintético la personalidad espiritual y pastoral del beato".