ROMA,
El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), el doctor José María Simón, ha señalado que las críticas al milagro de Juan Pablo II sobre la religiosa francesa de la Orden de las Pequeñas Hermanas de la Maternidad, Sor Marie Simon Pierre, son "ofensivas" para los médicos que dieron el diagnóstico de la enfermedad.
En este sentido, el doctor Simón ha apoyado, en una entrevista concedida a Europa Press, la veracidad del milagro porque, según ha explicado "el Párkinson no se cura" y en el caso de Marie Simon Pierre, "se curó", lo que "no tiene explicación natural".
"Es cierto que existe el Parkinsionismo, que son formas parecidas al Párkinson que pueden adquirirse a veces por toma de medicamentos, pero la gran diferencia entre el Párkinson y el Parkinsionismo es que este último no es tan unilateral como la enfermedad del Párkinson", ha explicado.
Así, ha puesto como ejemplo al mismo Juan Pablo II, que "tenía la parte izquierda del cuerpo mucho más paralizada que la derecha" porque "podía bendecir con la mano derecha y dar la mano" algo que "con la izquierda no".
Además, ha apuntado que los posibles milagros de cada proceso de beatificación "son estudiados por una comisión médica" que "verifica si es o no una curación natural" y, en este sentido, ha asegurado que "a los que quieren a la Iglesia no les interesa dejarla mal".
"No diríamos que una cosa es extraordinaria si tiene una explicación natural porque también tenemos que proteger nuestra institución y su prestigio", ha declarado, al tiempo que ha admitido que "quien no quiere creer, aunque resucite un muerto, no cree".