VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos en todo el mundo a hacer resurgir la esperanza, la alegría y la vida en el mundo, traídas por Cristo Resucitado en este tiempo de Pascua.
Ante más de 20 000 personas presentes en la Plaza de San Pedro adonde llegó en helicóptero proveniente de la residencia de Castel Gandolfo, el Santo Padre señaló en español que "Cristo verdaderamente ha resucitado. La vida y la alegría que nos ha dado con su Pascua debemos darla a quienes están cerca. Tenemos como tarea y misión hacer resurgir la esperanza donde hay desesperanza, la alegría donde hay tristeza, la vida donde hay muerte".
"Hemos de vivir de ‘modo pascual’ y hacer resonar el alegre anuncio que Cristo no es una idea o un recuerdo del pasado, sino una Persona que vive con nosotros, por nosotros y en nosotros, y con Él, por Él y en Él podemos hacer nuevas todas las cosas".
En su catequesis en italiano, el Santo Padre recordó también que "Cristo resucitado de entre los muertos es el fundamento de nuestra fe, que se irradia en toda la liturgia de la Iglesia, dándole contenido y significado a la existencia".
"La resurrección de Cristo es la puerta a una nueva vida que ya no está sometida a la caducidad del tiempo, una vida inmersa en la eternidad de Dios. En la resurrección de Jesús comienza una nueva condición de los seres humanos, que ilumina y transforma nuestro camino cotidiano y abre un futuro cualitativamente nuevo y diferente para toda la humanidad".
"En la Epístola a los Colosenses, San Pablo dice: ‘Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios; sentid las cosas de arriba, no las de la tierra’.