BAGDAD,
La comunidad católica de Bagdad sufrió un nuevo ataque terrorista el último Domingo de Pascua cuando un coche bomba explotó frente a la iglesia del Sagrado Corazón poco después del final de la Misa dominical.
El atentado dejó cuatro heridos y destruyó las ventanas del templo ubicado en el distrito Karrada. También causó severos daños en una camioneta de la policía estacionada en la puerta de la iglesia.
Los heridos son dos policías y dos civiles. No se reportaron amenazas previas al ataque, pero la seguridad se incrementó por Pascua en las iglesias de Bagdad y en las provincias del norte, donde residen muchos cristianos.
"Nuestra vida en Irak está llena de miedo", afirmó el sacerdote Hanna Saad Sirop a los fieles reunidos en la iglesia caldea de San José en Bagdad. "Pero tenemos que vivir en la fe y la confianza. Tenemos que confiar en Dios Todopoderoso", agregó.
Las autoridades iraquíes han proporcionado mayor seguridad a las iglesias cristianas desde el 31 de octubre pasado cuando un ataque terrorista en la Catedral siro-católica de Bagdad dejó 50 muertos y decenas de heridos.
Se estima que la población cristiana de Irak –que sumaba más de 1,5 millones de personas- se ha reducido a la mitad desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 y la persecución religiosa.