La inmensa mayoría de estadounidenses admiran al Papa Juan Pablo II y aplauden su próxima beatificación que se celebrará el 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, según una reciente encuesta encargada por los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo.
Los resultados de la encuesta realizada con la colaboración del Marist College Institute por Public Opinion, muestran que el 78 por ciento de estadounidenses –junto al 95 por ciento de católicos y 98 por ciento de católicos que se consideran practicantes– admiran al Papa Juan Pablo II.
Asimismo, el 74 por ciento consideran que el Papa Wojtyla es un buen candidato para ser beatificado. Lo mismo ocurre en 9 de cada diez católicos.
Al ser preguntados sobre si consideran que Karol Wojtyla puede ser considerado el mejor Papa en la historia de la Iglesia, 6 de cada 10 encuestados respondieron afirmativamente.
Casi dos tercios de los participantes en la encuesta dijeron recordar las visitas del Papa Peregrino a Estados Unidos, un 46 por ciento vio su funeral, mientras que 4 de cada 10 dijo que el Pontífice polaco efectivamente incidió en su vida espiritual.
En opinión del Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, quien trabajó de cerca con el Papa Juan Pablo II durante su vida, "no sorprende que los estadounidenses –a quienes él se dirigió directamente en diversas ocasiones – consideren que es correcto hacerlo beato".