ROMA,
Una niña de siete años en Japón será la encargada de abrir la tanda de preguntas sobre Jesús que el Papa Benedicto XVI responderá en un programa que será presentado el Viernes Santo (22 de abril) por la cadena televisiva italiana RAI.
Su pregunta, explican los productores italianos del programa "A su imagen" tiene que ver con el terremoto y el tsunami que devastó al país asiático el pasado 11 de marzo que ha dejado como saldo más de 11 000 muertos y unos 17 000 desaparecidos.
Los productores cuentan que la pequeña Elena, cuyo padre es italiano, estuvo en Japón durante el terremoto y "vio morir a muchos niños, vio cómo su casa tembló ‘mucho, mucho’ y sigue aún asustada".
Pese a su tierna edad, explican, "hará la pregunta que escucharemos durante el programa. El nexo entre Japón e Italia lo hizo la abuela paterna".
La segunda pregunta la hará una madre italiana que desde hace dos años cuida a su hijo que vive en estado de inconciencia permanente. La pregunta se ha hecho estando ella al costado del muchacho "y con gran ternura, le ha querido presentar a su niño".
Los productores de "A su imagen" explican luego que han llegado "de una mujer musulmana de Costa de Marfil y de cristianos perseguidos en Irak la tercera y la cuarta pregunta sobre Jesús para el Papa".