PARIS,
Un grupo de cristianos destruyó una obra blasfema del polémico autor estadounidense Andrés Serrano expuesta en Avignon (Francia), que consiste en una fotografía en la que se aprecia un recipiente lleno de su propia orina con un crucifijo adentro.
El controvertido artista, autor también de la muestra "Shit" (Excremento) de 2008, se ha hecho famoso por la utilización de cadáveres, heces, semen y sangre en sus trabajos.
La polémica pieza de 1987 titulada "Piss Christ" (Orina Cristo) fue golpeada el sábado por tres cristianos que portaban desarmadores. Tras estos hechos los encargados de la exposición afirmaron que ya no es posible repararla.
Ese mismo sábado unas 500 personas exigieron a los directivos del museo privado de arte contemporáneo de Avignon el retiro de la fotografía de la exposición, que ya ha sido vetada en Estados Unidos y Australia por ofender la sensibilidad de los cristianos.
El Ministro de Cultura de Francia, Frederic Mitterrand, cuyo ministerio es uno de los auspiciadores financieros de la exposición "Yo creo en los milagros" propiedad de La Collection Lambert, señaló que el incidente "es un ataque a la libertad de creación" pero admitió que la obra de arte (Piss Christ) podría ser chocante para algún tipo de público".
La semana pasada, el Arzobispo de Vaucluse (Francia), Mons. Jean-Pierre Cattenoz, solicitó a la galería retirar "esa basura" de la exposición.