21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Quienes atacan vida y familia son como los que pedían liberar a Barrabás

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, llamó a vivir correctamente la Semana Santa y afirmó que las personas que promueven el aborto y atacan a la familia, son como los que en los tiempos de Jesús pedían a gritos la liberación de Barrabás.

"Como en tiempos de Pilato hoy no pocas personas están gritando en Oaxaca: ¡suéltanos a Barrabás! al aferrarse en tapar la corrupción, al querer desalentar y dividir a la sociedad, al distorsionar el matrimonio, al dañar la vida con máscara de defender supuestos derechos, al pactar algunos con el crimen, piden la muerte de Jesús porque les estorba la verdad, la justicia, la moral y la vida honesta".

El domingo, Mons. Chávez Botello alentó a vivir intensamente la Pascua de Cristo, porque "nos da motivos sólidos para luchar por la verdad, por la unidad, por la superación personal y por el bien común; nos da fuerzas para gastar la vida por la familia y para servir por amor".

El Arzobispo también pidió participar activamente en las celebraciones litúrgicas y no permitir que la religiosidad popular se vacíe de su contenido.

"Es importante alimentar la finalidad y el espíritu cristiano de estas devociones laudables para no vaciarlas ni reducirlas a meras costumbres sin contenido ni compromiso, para no desligarlas de la celebración litúrgica de cada día presidida por el sacerdote", señaló.

El texto completo está en http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/4483-isueltanos-a-barrabas-es-el-grito-de-algunos-en-oaxaca.html 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar