BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, dio a conocer un mensaje en el que señaló que los homosexuales no pueden ni deben adoptar niños porque eso afecta a la familia, al estado de derecho y porque este tipo de parejas no son idóneas para la crianza de menores.
La Corte Constitucional de Colombia admitió las uniones homosexuales en 2007 y hace unos días falló además a favor de los derechos patrimoniales de este tipo de enlaces civiles.
El mensaje del Arzobispo fue publicado en el sitio web de la CEC y aparece en ocasión del Domingo de Ramos, ante la decisión que debe tomar la Corte sobre la posible adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo en las próximas semanas.
En el texto, el Prelado explicó que la postura católica no contradice al hecho que la Iglesia busca que "sean reconocidos y eficazmente tutelados los legítimos derechos de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna".
La primera de las razones que da para sustentar la posición católica sobre este tema es la "naturaleza misma de la familia, célula esencial y columna de la sociedad, que se funda en el amor y el compromiso existentes entre un hombre y una mujer".
"Este es el principio que, con total evidencia, fue acogido en el artículo 42 de la Constitución Nacional. No hay lugar a equívocos: nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios".