MONTEVIDEO,
El Obispo de Canelones (Uruguay), Mons. Alberto Sanguinetti Montero, exhortó a los fieles a no olvidarse de Jesús y a encontrarse con Él, que es el verdadero protagonista de Semana Santa.
En su "Guía para celebrar el amor de Jesús en Semana Santa", el Obispo lamentó que muchos en estos días se pierden "lo mejor de ella. Entre tanta oferta de turismo, pesca y distracción, quedan fuera de lo mejor de esta Semana Mayor: encontrarse con Jesús y con la dimensión principal de sí mismo: qué hace y piensa Dios de uno".
"No es poca cosa. A ellos le digo: miren que vale la pena dar tiempo para experimentar a Jesús", añadió.
El Prelado dijo además que "hay otros que queriendo acercarse a Jesús, queriendo renovar su ser cristiano, se pierden en medio de las muchas ofertas religiosas" y por eso presenta la guía publicada en el sitio web de su diócesis.
Seguidamente el Obispo comentó que "no es lo mismo mirar un programa sobre Jesús en la televisión, que participar de la celebración con la comunidad reunida. Entonces la primacía la tiene aquello en lo que formamos parte, no sólo que miremos mientras comemos en casa".
"Dando un nuevo paso, es mejor elegir una celebración comunitaria, que ir dando vueltas solo por una o varias iglesias. A veces da pena gente que gira por los templos, mira imágenes, hace alguna oración, pero se pierde lo principal".