ROMA,
La revista La Civiltà Cattolica destacó el 2 de abril el testamento espiritual del exministro para las Minorías Religiosas de Pakistán, Shahbaz Bhatti, que antes de ser asesinado el 2 de marzo por los talibanes, escribió "quiero vivir para Cristo y quiero morir por Él".
"Mi nombre es Shahbaz Bhatti. Nací en una familia católica. Mi padre, maestro jubilado, y mi madre, ama de casa, me educaron según los valores cristianos y las enseñanzas de la Biblia, que influyeron en mi infancia", escribió el exministro católico, muerto por oponerse a la ley de blasfemia.
"Desde niño acostumbraba ir a la iglesia y encontrar profunda inspiración en las enseñanzas, en el sacrificio y en la crucifixión de Jesús. Fue su amor el que me indujo a ofrecer mi servicio a la Iglesia. Las espantosas condiciones en las que pusieron a los cristianos de Pakistán me perturbaron".
"Recuerdo un viernes de Pascua, cuando tenía solamente trece años: escuché un sermón sobre el sacrificio de Jesús para nuestra redención y para la salvación del mundo, y pensé corresponder a ese amor regalando amor a nuestros hermanos y hermanas, poniéndome al servicio de los cristianos, especialmente de los pobres, de los necesitados y de los perseguidos que viven en este país islámico".
"Me han pedido que ponga fin a mi batalla, pero lo he rechazado siempre, inclusive a riesgo de mi misma vida. Mi respuesta ha sido siempre la misma. No quiero popularidad, no quiero puestos de poder. Quiero solamente un lugar a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter y mis acciones hablen de mí y digan que estoy siguiendo a Jesús".
"Este deseo es tan fuerte en mí que me considero un privilegiado en el caso que – en este mi esfuerzo batallador de ayudar a los necesitados, a los pobres y a los cristianos perseguidos de Pakistán – Jesús quisiera aceptar el sacrificio de mi vida".