VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un mensaje en el que el Papa Benedicto XVI alienta a los católicos de China a defender la fe, aún a costa de sacrificios, para crecer en la unidad y la comunión.
Así lo señala el texto publicado al finalizar la reunión plenaria realizada en el Vaticano del 11 al 13 de abril de la comisión instituida por el Papa Benedicto XVI en 2007, para estudiar la realidad de la Iglesia Católica en China.
En el encuentro que tuvo lugar al final de la reunión plenaria, el Santo Padre reconoció "el deseo de unidad con la Sede de Pedro y con la Iglesia universal, que los fieles en China no dejan de manifestar, en medio de muchas dificultades y aflicciones".
"La fe de la Iglesia, expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica y que hay que defender aún a costa de sacrificios, es el fundamento sobre el que las comunidades católicas en China tienen que crecer en la unidad y la comunión".
En el mensaje la comisión expresa su esperanza de que "el diálogo sincero y respetuoso con las autoridades civiles ayude a superar las dificultades del momento actual para que también las relaciones con la Iglesia Católica contribuyan a la armonía en la sociedad".
Ante los desafíos actuales como las diócesis sin obispos y la incertidumbre de algunos católicos, los miembros de la comisión alentaron a los prelados y a los sacerdotes a intensificar su labor y "esforzarse por construir, donde falten y sean necesarios, nuevos lugares de culto y de educación en la fe, sobre todo para formar comunidades cristianas maduras".