REDACCION CENTRAL,
El Presidente de la Comisión de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren, hizo este lunes un llamado para que Ollanta Humala y Keiko Fujimori, los dos candidatos que aspiran a la presidencia del Perú en la segunda vuelta electoral, se comprometan a defender la vida y la familia.
Al 80 por ciento de los votos escrutados, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala; y de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, pasarían a disputar una segunda votación al haber logrado el 30 y 23 por ciento de los votos respectivamente.
"Para esta segunda vuelta electoral, desde la perspectiva de la vida y la familia, esperamos que los candidatos se comprometan claramente a rechazar la legalización del aborto", dijo a ACI Prensa Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura (norte del Perú).
"También esperamos que rechacen la redefinición del matrimonio que se pretende llevar a cabo mediante la legalización de las uniones homosexuales", agregó.
Gana Perú