VATICANO,
Esta viernes 8 de abril, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentaron los actos culturales previstos durante la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, a la que ha sido invitada la Santa Sede.
La Santa Sede participará con un pabellón en la feria de este año, que tendrá lugar en el Parque de la Cultura de Santo Domingo del 4 al 22 de mayo. El motivo es la conmemoración de los 500 años de la diócesis de Santo Domingo, la primera diócesis del continente americano, que en 1546 fue elevada a Arquidiócesis metropolitana.
El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi explicó que el Papa Benedicto XVI "ha acogido con beneplácito la invitación, siendo la primera vez que la Santa Sede participa como invitada de honor en una feria internacional del libro" y le ha designado como su delegado para dicho evento.
"El acuerdo de colaboración firmado entre la Santa Sede y el Ministerio de Cultura de República Dominicana prevé la participación de hasta 20 conferencistas, exposiciones artísticas, conciertos y otros eventos".
"La delegación vaticana –dijo– donará una cantidad apreciable de libros de autores católicos, que, posteriormente, serán destinados a las escuelas y bibliotecas públicas dominicanas, como una manera de contribuir a un mejor conocimiento de la literatura católica contemporánea de parte de las nuevas generaciones de dominicanos".
En el diseño y realización del pabellón participan, además del Pontificio Consejo de la Cultura, la Librería Editora Vaticana, los Museos Vaticanos, la Biblioteca Apostólica Vaticana y el Archivo Secreto Vaticano.