LIMA,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) reiteró hoy su pedido a los candidatos y electores que participarán en las elecciones presidenciales de este domingo 10 de abril, a trabajar por la defensa de la vida, el matrimonio y la familia.
En una nota de prensa de la CEP difundida este jueves, se recuerda el mensaje de los prelados al finalizar su 97° asamblea plenaria en el que solicitan a los candidatos presidenciales y la población "promover la democracia, el desarrollo humano integral y el respeto a la dignidad del ser humano, así como el respeto a la vida desde la concepción, el matrimonio y la familia".
En ese comunicado, recuerdan que el matrimonio "no es una unión cualquiera entre personas, es la unión estable e indisoluble de un hombre y una mujer que se complementan y se entregan recíprocamente en una relación abierta a la vida. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre".
También pidieron a los electores a estar atentos ante propuestas que atentan contra la ley natural y el respeto a la dignidad humana.
"El respeto y la defensa de la vida desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural es irrenunciable en todo planteamiento. No se pueden aceptar bajo ningún argumento el aborto, la eutanasia o la manipulación genética", precisaron.
El comunicado de los Obispos del Perú alertaba sobre la corrupción y la necesidad de responder a ella con "una fuerte conciencia ética y moral".