REDACCION CENTRAL,
Este domingo 10 de abril, los peruanos celebrarán elecciones generales y aunque ninguno de los candidatos presidenciales con más posibilidades de ganar se presenta como una opción confiable en temas de vida y familia, los católicos peruanos podrían blindar la defensa de los no nacidos y del matrimonio si eligen a congresistas comprometidos en esta causa.
En diálogo con ACI Prensa, el ex parlamentario Arturo Salazar Larraín recordó que tanto Ollanta Humala de Gana Perú como Alejandro Toledo de Perú Posible –que encabezan las preferencias según las encuestas publicadas hasta el 3 de abril– comenzaron su campaña presidencial con un apoyo explícito a las uniones homosexuales y la legalización del aborto, pese a que en las últimas semanas se proclamaron a favor de la vida y el matrimonio.
"Ellos están pendientes de una elección y son capaces de decir cualquier cosa", advirtió Salazar Larraín y pidió estar atento a qué "candidato presidencial o al Congreso tiene la pretensión de escuchar la voz de las agrupaciones que tienen la mira puesta en eliminar la vida" y abrir las puertas al aborto irrestricto.
Esta semana, el sitio web PerúDefiendelaVida.com denunció que el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo unas polémicas declaraciones a favor del aborto por violación al sitio web LaMula.pe.
"Lamentamos que PPK haya señalado anteriormente que estaba en contra del aborto. Esta entrevista muestra el desconocimiento del tema, la poca valoración a la vida del concebido, y, en el peor de los casos, un manejo político", indica el sitio pro-vida.
PerúDefiendelaVida.com recordó que PPK se reunió con el Cardenal Juan Luis Cipriani –al igual que el resto de candidatos presidenciales– y tras la cita, el Arzobispado destacó en una nota de prensa la "plena coincidencia" del candidato con el Purpurado en los temas de matrimonio, familia y defensa de la vida desde la concepción