MADRID,
En Costa de Marfil, "todos los miembros de la comunidad (salesiana) se encuentran perfectamente" y sirven "más allá del máximo de su capacidad", en medio del armado que aqueja a esta nación, informó la Inspectoría Salesiana de África Occidental (AFO).
El miércoles, la AFO difundió un comunicado para "puntualizar algunos datos" sobre la presencia salesiana en las ciudades de Korhogo, Duekoué y Abidjan, sobre todo porque "a menudo las noticias que llegan, son contradictorias y a veces deformadas".
En el caso de Abidjan, donde se libran los últimos combates entre las fuerzas del presidente electo Alassane Ouattara y el mandatario Laurent Gbagbo, los salesianos tienen un centro de jóvenes, dos casas de acogida para niños en dificultad y una parroquia, todo en el populoso barrio de Koumassi Remblais.
"Son cinco los salesianos que llevan esta obra y todos se encuentran actualmente allí. Las actividades siguen su curso, pese a que numerosos fieles han salido del barrio en estas últimas semanas a causa de la gran inseguridad que reinaba", informó la AFO.
Los salesianos indicaron que no tienen refugiados, las casas de niños están al máximo de su capacidad y el centro de jóvenes hizo "un paréntesis en sus actividades ordinarias a causa de la situación".
"Sufrimos con el pueblo las consecuencias de la crisis sobre todo una gran inseguridad. Últimamente, a causa de la situación, empiezan a escasear los artículos alimenticios de primera necesidad", relataron.