REDACCION CENTRAL,
En declaraciones a ACI Prensa, Jeison Granados, director de Radio Fides de la arquidiócesis de San José (Costa Rica), explicó que la vigilia de oración que han programado para el 30 de abril en vísperas de la beatificación del Papa Juan Pablo II, reunirá a unas 45 000 personas quienes podrán ver en vivo y en pantallas gigantes la Misa que presidirá Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro en Roma.
En diálogo telefónico, Granados detalló que esta vigilia es una sucesión de 18 horas de actividades de celebración organizadas por un grupo de laicos y que durará desde las 5:00 p.m. del 30 de abril hasta las 6:00 a.m. del 1 de mayo, día de la beatificación del Papa peregrino.
La vigilia de oración, explicó Granados a ACI Prensa, "va tener grupos de danza, de cantos, ministerios católicos que van a ir amenizando, va haber animación, vamos a tener el rezo del Santo Rosario, vamos a tener videos alusivos a la ocasión".
Se escuchará además algunas de las homilías del Papa Juan Pablo II en su viaje a Costa Rica a través de las pantallas gigantes.
"También vamos a tener en vivo y en directo el momento de la beatificación desde Roma, la hora de Costa Rica va a ser las 3 de la mañana. Entonces vamos a estar en vigilia en el momento de la beatificación, vamos a tener un enlace directo con el Vaticano y se va a aprovechar ese espacio para que podamos vivir ese momento", destacó.
Granados informó también que esperan la participación de "todo el país, que venga gente, que se organicen en excursiones, que llegue gente de todo el país a esta actividad importante".