BOGOTÁ,
El Departamento Familia y Vida del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), animó "la creación de comités para la promoción y defensa de la vida a nivel de las diócesis y las parroquias", así como la institución familiar porque es el "verdadero sujeto de evangelización".
"Si bien en muchos países existen legislaciones que apoyan la vida, sigue siendo muy elevado el número de los abortos a nivel mundial", advirtió en un mensaje difundido el 4 de abril.
El mensaje fue publicado como conclusión del Encuentro de Pastoral de Familia y Vida, realizado del 29 al 31 de marzo en Bogotá (Colombia), y reafirmó el compromiso de los participantes "a renovar e intensificar nuestro acompañamiento pastoral a las familias".
"Un primer paso para ello, fue el establecer nuevas formas de colaboración entre las Comisiones Episcopales Nacionales para la Familia y la Vida, el Departamento de Familia y Vida del CELAM así como con el Consejo Pontificio para la Familia", añadió.
En el mensaje se exhortó a fortalecer también "la catequesis de iniciación cristiana, la preparación para la vida conyugal y familiar destacando la educación para el amor que permita reconocer el verdadero significado de la sexualidad".
Asimismo, animó a los jóvenes a estar abiertos al sacramento del matrimonio, que es donde se realiza "el encuentro entre su amor y el Amor de Dios".