BUENOS AIRES,
El pasado 2 de abril, a los 92 años de edad, falleció el Dr. Pedro J. Frías, miembro de la Acción Católica Argentina, ex Embajador ante el Vaticano y Bélgica y consultor de la mediación papal por la que se evitó la guerra con Chile en 1980.
El Dr. Frías fue miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, jurista y constitucionalista, profesor, consejero y vicedecano de la Universidad Nacional de Córdoba así como colaborador de la Universidad Católica de Córdoba.
También fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia y ha sido autor de numerosos libros de carácter político y jurídico.
El ex embajador tuvo una larga militancia en la Acción Católica Argentina, particularmente en Córdoba y dedicó uno de sus libros a narrar el significado de su participación en este grupo.
En la arquidiócesis de Córdoba integró el Consejo de la Juventud, fue vicepresidente, y luego, secretario de la Junta Arquidiocesana.
Desde 1979 fue miembro consultor de la comisión que participó en el proceso de mediación del Papa Juan Pablo II por el conflicto del canal Beagle, que enfrentó a Chile y la Argentina y casi culmina con una guerra. En 1981 renunció a ese cargo.