MADRID,
El P. Ignasi Fuster, párroco de la iglesia Sant Celoni, Barcelona (España), renunció "por razones morales" a la vicepresidencia de la junta del Patronato del Hospital Sant Celoni, debido a la distribución de la píldora del día siguiente y la práctica de esterilizaciones masculinas o vasectomías en ese centro.
El sacerdote declaró a ACI Prensa el 18 de marzo que su renuncia fue "después de un intento de diálogo, conversaciones, de lucha".
"Al final no ha sido posible y por razones de conciencia amparándome en la libertad ideológica y religiosa reconocida en la Constitución española presenté la dimisión" el 10 de marzo, añadió.
El sacerdote explicó que como párroco de Sant Celoni le correspondía la vicepresidencia del patronato del hospital. Indicó que al descubrir que se realizaban actos contrarios a la vida, intentó cambiar las cosas mediante el diálogo.
Sin embargo, "llega un momento en donde se ve todo muy difícil (…). Entonces empiezo a alegar objeción de conciencia dimito. Dimito a la junta".
"Yo en todo este tiempo me comunique con el Obispado de Terrassa y respecto a si me apoyaron o no, prefiero no declarar", señaló.