VATICANO,
Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se presentó el programa de los tres días de la beatificación del Papa Juan Pablo II, cuyo día central será el domingo 1 de mayo en el que Karol Wojtyla será elevado a los altares.
En la presentación, el Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, detalló el programa para los tres días de celebración que comenzarán el sábado 30 de abril con una Vigilia de Oración en el Circo Massimo.
La celebración se dividirá en dos partes. La primera dedicada al recuerdo de las palabras y los gestos del Papa Juan Pablo II. Seguirá una solemne procesión en la que se entronizará la imagen de María, Salus Populi Romani, acompañada por representantes de todas las parroquias y capellanías diocesanas.
A continuación intervendrán algunos colaboradores del nuevo beato, como el Cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue su secretario, y Joaquín Navarro-Valls, ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Hablará también Sor Marie Simon-Pierre, cuya milagrosa curación abrió el camino para la beatificación. Al final de esta primera parte se cantará el himno "Totus tuus", compuesto para el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Juan Pablo II.
La segunda parte se centrará en la celebración de los Misterios Luminosos del Santo Rosario introducidos por Juan Pablo II. Después del canto "Abrid las puertas a Cristo", del nuevo beato, intervendrá el Cardenal Vicario Agostino Vallini, que sintetizará la personalidad espiritual y pastoral del Papa. Acto seguido se rezará el Rosario en conexión directa con cinco santuarios marianos.
Cada uno de los Misterios estará ligado a una intención de Juan Pablo II y se enlazará con las vigilias simultáneas que se celebrarán en distintos santuarios marianos alrededor del mundo.