VATICANO,
El Papa Benedicto XVI autorizó hoy la promulgación de los decretos que reconocen la intercesión de cinco siervos de Dios, entre ellos una española, en cinco milagros; las virtudes heroicas de otros seis siervos de Dios; y el martirio de un sacerdote francés, y el del sacerdote Francesco Stefano Lacal y 21 compañeros de la Congregación de Misioneros Oblatos de la Virgen Inmaculada, y el laico Cándido Castán San José, asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil Española en 1936.
El Santo Padre autorizó promulgar los decretos al recibir en audiencia esta mañana al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.
Los decretos que reconocen milagros corresponden a:
Sierva de Dios Caterina Irigoyen Echegaray, hermana profesa de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, nacida en Pamplona (España) el 25 de noviembre de 1848 y fallecida en Madrid el 10 de octubre de 1918.
Siervo de Dios Serafino Morazzone, sacerdote diocesano; nacido en Milán (Italia) el 1 de febrero de 1747 y fallecido en Chiuso di Lecco (Italia) el 13 de abril de 1822.
Siervo de Dios Clemente Vismara, sacerdote profeso del Pontificio Instituto Missioni Estere (P.I.M.E.); nacido en Agrate Brianza (Italia) el 6 de septiembre de 1897 y fallecido en Mong Ping (Myanmar) el 15 de junio de 1988.