REDACCION CENTRAL,
Algunas asociaciones católicas de Saltillo han expresado su preocupación por las consecuencias que para la pastoral de la diócesis del norte de México puede tener el apoyo de Mons. Raúl Vera López al grupo homosexual "San Elredo".
Mons. Vera López reiteró su apoyo al grupo San Elredo durante el "4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso" auspiciado por su diócesis y realizado del 25 al 27 de marzo.
En entrevista concedida a ACI Prensa el 17 de marzo, el fundador del grupo, P. Robert Coogan explicó que apoya las uniones homosexuales, expresó diversos cuestionamientos a lo que enseña la Iglesia a través del Catecismo y explicó que el grupo que dirige cuenta con el respaldo del Obispo Raúl Vera.
El 28 de marzo, luego de realizado el foro, ACI Prensa conversó con la presidenta de la Asociación Familias Mundi en Saltillo (México), Natalia Niño, quien rechazó la posición de San Elredo ya que "tengo entendido que esa no es la postura de la Iglesia".
En la entrevista dijo también que "la preocupación gira en torno a que la información que ellos están manejando no es la adecuada, no tiene ninguna base, y aparte ellos están dando por hecho que tienen un respaldo a nivel Saltillo y realmente no es así".
"No estamos de acuerdo con la formación de familias entre personas del mismo sexo porque una familia nace de un matrimonio, y un matrimonio es una vocación que se da entre dos personas de sexo opuesto, porque así es complementario".