Pekín,
Con la aprobación de la Santa Sede y del Gobierno comunista chino, fue ordenado el 30 de marzo el nuevo Obispo de Jiangmen (China), P. Pablo Jiansen Liang, de 46 años.
Esto ocurre luego que las relaciones entre ambos estados se enfriaran por la ordenación ilícita de un obispo, realizada por el Gobierno chino el 20 de noviembre de 2010, sin la aprobación del Vaticano.
Según la agencia UCA News, la Eucaristía se celebró en la Catedral de la Inmaculada Corazón de María, en Jiangmen, provincia sureña de Guangdong. Al templo ingresaron unos 400 fieles, mientras que otros mil vieron la ordenación desde las pantallas colocadas en las afueras.
El nuevo obispo dijo que en su escudo de armas llevará las imágenes de San Francisco Javier y el P. Matteo Ricci, los dos grandes misioneros que llevaron el Evangelio a China.
El Prelado también dijo que una de sus prioridades será capacitar a líderes laicos para que ayuden a los sacerdotes y religiosos en la catequesis y evangelización.
Mons. Liang entró en el seminario poco después de que fue bautizado en 1985. Se ordenó sacerdote en 1991 y ha servido en la parroquia de Jiangmen desde 1995. Fue nombrado Vicario General en 2004 por su predecesor, Mons. Pedro Pablo Li Panshi, que murió en 2007.