MADRID,
La misión salesiana "Santa Teresa del Niño Jesús" se ha convertido en el último lugar de esperanza para los refugiados que huyen del conflicto en Costa de Marfil, según informaron fuentes de la congregación en España.
En una nota enviada a ACI Prensa el 1 de abril, se informó que esta misión es la única obra católica que existe en Duékoué, en el oeste del país, y aunque hace una semana acogía a 3 200 refugiados, el número va en aumento.
Las fuentes en España indicaron que los misioneros son testigos de los ataques a la ciudad por parte de las fuerzas de Alassane Ouattara, el presidente electo que avanza para derrocar a Laurent Gbagbo, el actual mandatario de Costa de Marfil que en noviembre de 2010 no reconoció su derrota electoral.
"En la tarde del 30 de marzo, el barrio de Carrefour, de Duékoué, fue totalmente saqueado. Los agresores obligaron a los habitantes a salir de las casas sin maletas y sin ningún equipaje; después, apenas salían los habitantes de sus casas, eran saqueadas e incendiadas", denunciaron.
"Muchos testimonios confirman que los desplazados habían recibido la orden de dirigirse a la misión salesiana. Los mismos testimonios hablan de ejecuciones de jóvenes sospechosos de haber participado en los enfrentamientos o de formar parte de las milicias armadas del lugar".
Ante esto, afirmaron que "la obra salesiana continúa, casi solitaria, ofreciendo acogida y ayuda, pero las circunstancias son cada vez más dramáticas y se ve venir una crisis humanitaria".