PARIS,
"Les Pretres" (Los Sacerdotes) es el nombre del nuevo fenómeno musical francés integrado por dos sacerdotes y un seminarista que interpretan temas clásicos y populares mientras recaudan fondos para obras de caridad católicas.
Su primer disco "Spiritus Dei" vendió 800 mil copias y fue el segundo más vendido de Francia en el año 2010. El próximo 25 de abril lanzarán al mercado su segunda producción titulada "Gloria" en medio de gran expectativa.
El trío es una creación del Obispo de Gap y Embrun, Mons. Jean-Michel di Falco, que eligió a los sacerdotes Jean-Michel Bardet, párroco de la Catedral of Gap y ex alumno del Conservatorio de Lyon, Charles Troesch, capellán de la Basílica de Nuestra Señora de Laus y ex integrante de Los Niños Cantores de la Cruz de Madera, y al seminarista de Gap, Nguyen Dinh Nguyen, autodidacta, músico y cantante.
El Obispo admite que trató de repetir el éxito del grupo irlandés The Priests con el fin de financiar obras caritativas y transmitir a Dios mediante la música.
El grupo logró un éxito total. Las ventas de 800 mil ejemplares del primer disco se usaron para construir una escuela en Madagascar que atenderá a 17 mil niños africanos; y restaurar el santuario de Nuestra Señora de Laus, en el lugar de la última aparición mariana reconocida oficialmente por la Iglesia Católica.
Los cantantes viajaron a Madagascar para iniciar los trabajos de construcción de la escuela y se prevé que la capilla de Laús se reinaugure el próximo 1 de mayo totalmente restaurada.