LOS ÁNGELES,
Jonathan Lin, Director de Atiqtuq, la compañía productora del cómic en estilo manga "Habemus Papam" que cuenta la vida del Papa Benedicto XVI desde su elección, señaló que este proyecto muestra que "la Iglesia no teme a la modernidad ni a la cultura cambiante".
En declaraciones a los organizadores de la JMJ Madrid 2011 en donde se distribuirá 300 000 ejemplares del cómic en inglés y castellano, Lin señala que este tipo de formato "es considerado una de las exportaciones más exitosas del Japón".
"El manga cubre una gran cantidad de temas y muchos géneros. Queremos usar el manga como una herramienta para mostrarle a los jóvenes y al mundo que la Iglesia no le teme a la modernidad ni a la cultura cambiante", dijo.
Además, añadió, la Iglesia "no teme usar, en este caso, nuevas formas de medios para llegar a los jóvenes allí donde se encuentren".
El cómic, escrito por Gabrielle Gniewek, un estudiante de la John Paul the Great University (JP Catholic) de San Diego, California, Estados Unidos, busca "presentar al Papa Benedicto XVI a aquellos que podrían no saber mucho sobre él, excepto que es la cabeza de la Iglesia Católica".
La idea de hacer un manga sobre el Santo Padre surgió porque este estilo "ha experimentado un crecimiento explosivo en todo el mundo, con millones de niños y adultos haciéndose fans de este modo de presentar las cosas que se originó en Japón".