LOS ÁNGELES,
Los basquetbolistas del mundialmente famoso equipo de la NBA, Los Angeles Lakers recibieron en su práctica del miércoles 30, la visita del Arzobispo local, Mons. José Gómez, y el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima (Perú), quien en su juventud formó parte de la selección peruana de básquetbol.
Según informa el diario Los Angeles Times, el equipo invitó a Mons. Gómez a asistir a la práctica. El Arzobispo se presentó con el Cardenal Cipriani, que cumple una breve visita a Los Ángeles camino a Roma donde asistirá a una reunión de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).
El entrenador Phil Jackson y estrellas del equipo como Kobe Bryant, Mitch Kupchak y Pau Gasol recibieron con agrado la presencia de los dos pastores católicos y conversaron con ambos.
"Les ofrecimos oraciones para que puedan terminar un buen torneo", afirmó el Cardenal Cipriani a LA Times, y consideró que el equipo está trabajando bien y posiblemente "estarán listos para los playoffs".
El Cardenal Cipriani, que jugó básquetbol en la selección nacional de Perú entre 1961 y 1967, explicó al diario que en su diálogo con los deportistas pudo compartir su historia y hablar sobre el estilo de juego del equipo.
"Esto no es algo común. Tenemos gente que siempre viene a ver la práctica, pero es la primera vez en 15 años que esto ocurre", afirmó Kobe Bryant sobre la presencia de los obispos.