ROMA,
Caritas Internationalis denunció hoy que un grupo armado secuestró el pasado 29 de marzo al P. Richard Kissi, Director diocesano de Caritas en Abidjan, Costa de Marfil, país que atraviesa por un grave conflicto armado.
La nota de Caritas señala que el sacerdote fue secuestrado cuando se dirigía a Anyama, un barrio de Abidjan, para evacuar a un grupo de seminaristas del Seminario Mayor luego de los violentos enfrentamientos ocurridos en esa zona.
Caritas Costa de Marfil no tiene, hasta el momento, noticias del sacerdote y las investigaciones de las autoridades no han logrado saber más de su situación.
"No sabemos si el P. Kissi está bien y tampoco hemos recibido ninguna solicitud de los secuestradores", señaló Jean Djoman, Director de Desarrollo Humano de Caritas Costa de Marfil.
Ante el conflicto armado que ya ha dejado unos 500 muertos, más de un millón de desplazados y que ha obligado a varios miles de personas a huir a los países vecinos como Ghana y Liberia, Caritas está haciendo todo lo posible para atender a los afectados por este conflicto.
Ante el conflicto, el Papa Benedicto XVI ha expresado ayer un enérgico llamado a la paz a través del diálogo, y para contribuir en esta tarea ha enviado a Costa de Marfil al Cardenal Peter Turkson (ganés), Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz en el Vaticano.