REDACCION CENTRAL,
La vicepresidenta de la Federación por la Defensa de la Vida y la Familia (FEDEVIDA), Marisol González de Parellada, consideró que el anuncio de divorcio del mandatario Alvaro Colom para permitir que su esposa postule a la presidencia, es un lamentable "show político" y una "burla contra la familia".
En declaraciones a ACI Prensa el 29 de marzo, González de Parellada afirmó que la actitud de la pareja presidencial "es un irrespeto y una burla a la institución más importante: la familia, núcleo y base de nuestra sociedad".
La vicepresidenta de FEDEVIDA recordó que hace unos meses Colom consideró inmoral la opción de divorciarse para habilitar a su esposa Sandra Torres como candidata presidencial y cuestionó que ahora el mandatario diga que este divorcio "es un sacrificio familiar".
"Esto es burlarse de la inteligencia de un pueblo entero que necesita de grandes líderes y figuras ejemplares con virtudes y valores fuertes para lograr salir adelante", afirmó la lideresa pro-familia y recordó que no hay mal que genere un bien.
"En este caso se está utilizando un gran mal como es el divorcio y se está tratando de manipular a un país entero, diciendo que es por amor a Guatemala", agregó.
El 8 de marzo pasado, Sandra Torres lanzó su candidatura presidencial y pocos días después el Presidente Cólom anunció el divorcio para evitar que sea vetada según la Constitución de Guatemala que prohíbe postular a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad del Presidente o Vicepresidente de la República en ejercicio.