NIIGATA,
El máximo representante de Caritas Japón afirmó que el país enfrentará un largo camino y grandes desafíos en la reconstrucción tras el terremoto y tsunami que devastaron la isla el 11 de marzo pasado.
En comunicación con ACI Prensa, el Obispo de Niigata y Presidente de Caritas Japón, Mons. Isao Kikuchi, expresó que no tiene idea de cuánto tomará que la gente recupere su vida normal.
La diócesis de Sendai fue la más afectada por el tsunami que arrasó con aldeas completas en la costa. La diócesis vecina de Niigata está ayudando en el recojo descombros, con muchos jóvenes que se han inscrito como voluntarios para asistir en estas labores.
Más de 10 mil personas han buscado refugio en Niigata tras ser evacuados de un radio de 12 millas alrededor de la central nuclear de Fukushima, donde aún hay peligro de fugas radiactivas.
Caritas está trabajando a nivel nacional para asistir a los sobrevivientes y según el Obispo nunca antes tuvieron una respuesta más entusiasta a los llamados por donaciones y voluntarios.
En Sendai, la diócesis ha instalado un centro de coordinación entre los trabajadores de Caritas y la Iglesia local, que está dedicando sus esfuerzos a ver por la recuperación a largo plazo.