VATICANO,
El Papa Benedicto XVI alentó hoy a los católicos a seguir el ejemplo de adhesión a Cristo de Chiara "Luce" Badano, la beata italiana fallecida a los 18 años a causa del cáncer a los huesos y elevada a los altares el 25 de septiembre del año pasado.
Al saludar a los fieles llegados de la diócesis italiana de Acqui, acompañados de su Obispo Giorgio Micchiardi, y del Obispo Emérito, Mons. Livio Maritano, llegados para la Audiencia General de este miércoles, el Papa expresó su alegría por la presencia de este grupo de católicos reunido en Roma para recordar a su coterránea.
"Queridos amigos, os invito, bajo el ejemplo de vuestra Beata, a proseguir en su esfuerzo de adhesión a Cristo y al Evangelio", alentó el Santo Padre.
Entre los presentes llegados de Acqui, también se encontraba la vicepostuladora de la causa de Chiara "Luce" (Luz) Badano, María Grazia Magrini, quien presentó al Pontífice un cuadro de la Beata que será bendecido por él y que será enviado a la primera capilla dedicada a ella.
Esta capilla se encuentra en la localidad de Bohicon en Benin, país africano al que Chiara envió todo su dinero para colaborar en la excavación de 30 pozos de agua cuando ya estaba postrada en cama sin poder caminar debido al cáncer que la afectaba.
Al enviar el dinero al voluntario encargado, le escribió hablándole de Jesús y le dijo: "a mí no me sirve, yo tengo todo".