VATICANO,
Al final de la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI anunció el envío del Cardenal (ganés) Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz en el Vaticano, a Costa de Marfil, para que manifieste su solidaridad y cercanía a las víctimas del conflicto armado y aliente una solución pacífica al mismo.
Así lo indicó el Santo Padre en relación al conflicto interno post-electoral que en ese país africano ha cobrado la vida, hasta el momento, de unas 460 personas y ha dejado más de un millón de desplazados.
En francés, el Papa se dirigió a la población de Costa de Marfil, "traumatizada por dolorosos conflictos internos y graves tensiones sociales y políticas".
"Mientras expreso mi cercanía a todos aquellos que han perdido un ser querido y sufren a causa de la violencia hago un llamamiento urgente para que se entable lo antes posible un proceso de diálogo constructivo para el bien común".
Benedicto XVI resaltó que "los dramáticos contrastes exigen la pronta restauración del respeto y la coexistencia pacífica. No se deben escatimar esfuerzos en este sentido".
Por ello, el Santo Padre anunció que "con estos sentimientos, he decidido enviar a este noble país al cardenal Peter Kodwo Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, para que manifieste mi solidaridad y la de la Iglesia universal a las víctimas del conflicto y aliente a la reconciliación y a la paz".