MONTEVIDEO,
Al concluir su asamblea plenaria que se realizó del 21 al 25 de marzo, la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) dio a conocer hoy un comunicado en el que señalan que el aborto consiste en destruir una vida humana inocente, algo que "nunca se puede aprobar".
Así lo indicaron los prelados en respuesta a una iniciativa de la diputada Mónica Xavier, para despenalizar el aborto a pedido hasta la semana 12 de gestación.
El nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto, vetado en el año 2008 por el entonces presidente Tabaré Vásquez, cuenta con el apoyo del actual presidente José Mujica del Frente Amplio, que ha dicho públicamente que no vetaría la norma de ser aprobada por los senadores.
Al respecto, el pasado 8 de marzo, el líder pro-vida Álvaro Fernández, señaló a ACI Prensa que esta norma intenta acabar con discapacitados que padecen síndrome de Down o malformaciones.
Sobre este proyecto, los obispos uruguayos dicen en su comunicado de hoy que "al prepararnos a la celebración de la Pascua, fiesta de la Vida, golpea nuestro corazón de pastores la propuesta de una cultura de la muerte, de la cual es signo la insistencia de algunos a favor del aborto".
"La destrucción de una vida inocente nunca se puede aprobar. En una sociedad que defiende los derechos humanos, proclamamos la defensa del derecho fundamental a la vida de los seres humanos más indefensos".