MANILA,
La Cámara de Representantes en Filipinas acaba de rechazar la controvertida ley de salud reproductiva, que promovía la difusión masiva de anticonceptivos y de la píldora abortiva del día siguiente.
Este proyecto también establecía que el tamaño ideal de una familia es de dos hijos. Para conseguirlo, la medida legislativa contemplaba la creación de una oficina demográfica local en cada municipio.
Según informa ChristianNewsWire, esta polémica norma –rechazada desde su presentación por los Obispos de Filipinas por su perspectiva anti-vida – era apoyada por diversas ONGs occidentales que querían aprobarla durante el "Mes Nacional de las Mujeres".
De acuerdo a las normas filipinas, este proyecto podría presentarse nuevamente en la siguiente sesión que comienza en mayo.
Sobre este rechazo a la ley de salud reproductiva, el director en Filipinas de Human Life International, Rene Bullecer, señaló que "todas las ONGs adineradas que vieron esto (el "Mes Nacional de las Mujeres") como su mejor oportunidad para aprobarla, están desalentadas por no tener una mayoría en este país pro-vida y pro-familia".
"Han gastado cientos de millones de dólares, pero no han sido capaces de derrotar el poder de la verdad y la oración. Sin embargo, sabemos que no se darán por vencidos y que sus bolsillos no tienen fin, por lo que ahora tenemos mucho por hacer antes de que comience la siguiente sesión".