ROMA,
La agencia Fides informó este jueves que Paul Bhatti, hermano del asesinado ministro Shahbaz Bhatti, fue nombrado "consejero especial" del Primer Ministro de Pakistán, para manejar los asuntos de las minorías religiosas a nivel federal.
Bhatti, que tendrá facultades ejecutivas similares al de Ministro, es médico y vivió varios años en Italia. A su regreso a Pakistán, fue elegido nuevo director de la Alianza para todas las Minorías de Pakistán, la red fundada por su hermano Shahbaz en 2002 para la protección de las minorías religiosas.
Aunque esta noticia ha sido recibida con satisfacción por la comunidad cristiana y la sociedad civil, hay algunos que no ven que la defensa de los derechos de las minorías religiosas sea una prioridad del Gobierno.
El P. Mario Rodríguez, Director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, dijo a Fides que "el gobierno tiene problemas de corrupción, es muy débil y está pasando por una fase muy difícil".
"Los derechos y condiciones de las minorías religiosas no son una prioridad para el ejecutivo, mucho menos lo es abordar la cuestión de la ley sobre la blasfemia (…). Así que para ser realistas, no esperamos grandes cambios, dada la actual situación política incierta", señaló.
Algunos miembros de la red "Ciudadanos por la Democracia", dijeron que si bien Paul Bhatti tiene facultades de ministro, "no será nombrado ministro sólo por juegos políticos".