SANTIAGO,
Un grupo de feministas y partidarias del aborto autodenominado "Red chilena contra la violencia doméstica y sexual" protagonizará una protesta contra la Iglesia Católica este domingo 27 de marzo a las 12:00 en las afueras de las Catedrales más importantes del país, usando como pretexto el caso de un sacerdote chileno sancionado por el Vaticano por abusos sexuales.
La red que agrupa a asociaciones feministas y abortistas ha lanzado una convocatoria en la que alude al caso del sacerdote Fernando Karadima, pero declara como blanco de la protesta del domingo a la jerarquía eclesiástica chilena.
Según la convocatoria que circula por Internet, las feministas anuncian las protestas también en las ciudades de Arica, Valparaíso, Valdivia y Talca, entre otras.
El caso del P. Karadima, que fue cerrado por la justicia civil en Chile "por falta de pruebas", ha sido reabierto hace unos días para ser revisado.
El 18 de febrero el Arzobispado de Santiago dio a conocer el resultado del proceso que seguía la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe (CDF), que encontró culpable al P. Karadima y que le impuso "retirarse a una vida de oración y de penitencia, también en reparación de las víctimas de sus abusos".
El decreto de la CDF prohíbe a perpetuidad al sacerdote "el ejercicio público de cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de toda categoría de personas".