VATICANO,
Al recibir esta mañana a los obispos católicos del rito oriental Siro-Malankar de la India al final de su visita ad limina, el Papa Benedicto XVI señaló que el depósito de la fe católica consignado por los Apóstoles es un don precioso de Dios que todo el mundo debe llegar a conocer.
En su discurso en inglés a los prelados en cuyo país los cristianos suelen ser perseguidos a causa de la fe, el Santo Padre resaltó que "el depósito de la fe consignado por los apóstoles y fielmente transmitido a nuestra época es un don precioso del Señor. Es ese mensaje de salvación el que ha sido revelado en la persona de Jesús cuyo Espíritu une a los creyentes de todo tiempo y lugar, dándonos la hermandad con el Padre y con su Hijo para que nuestra alegría sea total".
"Ustedes y sus sacerdotes están llamados a promover esta hermandad a través de la palabra y los sacramentos, y a fortalecerla a través de una catequesis clara, para que la Palabra de Vida, Jesucristo, y el don de la vida divina –en comunión con Él– sea conocida en todo el mundo".
Seguidamente el Papa afirmó que "las tradiciones apostólicas que preserváis alcanzan su plenitud espiritual cuando se viven en unión con la Iglesia universal. En este sentido proseguís las huellas del Siervo de Dios Mar Ivanios que condujo a vuestros predecesores y a sus fieles a la plena comunión con la Iglesia Católica".
"Al igual que vuestros antecesores estáis llamados, dentro del único dominio de Dios, a mantener con firme fidelidad la herencia que os han legado", alentó.
Benedicto XVI subrayó luego que "debido a sus antiguas raíces y a su distinguida historia, el cristianismo en India ha dado desde siempre una aportación propia a la cultura y a la sociedad, así como a sus manifestaciones religiosas y espirituales".